El blog


Ideándose nace en enero de 2012 a manos de Pablo Medraño, y pretende posicionarse como un blog de referencia para aquellos directivos, empresarios y emprendedores interesados en sacar el mayor partido de sus empresas, optimizando sus operaciones, mejorando sus productos/servicios y resolviendo los problemas que se presenten en sus organizaciones. 


En una situación económica como la actual, marcada por una profunda crisis y por un entorno global altamente competitivo y cambiante, las empresas deben mutar y renovarse constantemente. En esta lucha por la supervivencia y el éxito, no podemos permitirnos hacer oídos sordos a conceptos como la estrategia o la creatividad ya que:

  • Una buena estrategia nos permitirá definir adecuadamente a qué negocios nos dedicamos y de qué manera vamos a competir en cada uno de ellos. Además, podremos detectar nuestras debilidades (para así poder actuar sobre ellas y minimizar su efecto) y nuestras fortalezas (las cuales podremos potenciar), así como detectar nuevas oportunidades de negocio y prevenirnos ante futuras amenazas.

  • El uso de la creatividad en la empresa, a través de diversas técnicas, logrará que demos con soluciones originales y efectivas a los problemas de nuestra organización, así como mejorar nuestros productos, servicios o procesos y comunicar adecuadamente el valor que ofrecemos a nuestros clientes. 

Y el resultado de esto será la innovación, es decir, la introducción exitosa en el mercado de nuevos productos y/o servicios, así como la definición clara de nuestro modelo de negocio.

¡Así que si sois directivos despiertos e inquietos os invito 
a leer y comentar los contenidos de Ideándose!


2 comentarios:

  1. Valorable blog para formarse en las nuevas tendencias en el mundo de la estrategia empresarial como para facilitarnos a todos nosotros, los licenciados, como acceder a un puesto de trabajo.
    Un ejemplo de emprendimiento personal Pablo. Te sigo desde ahora!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por el comentario! Así sí que dan ganas de seguir.
    Un saludo.

    ResponderEliminar