sábado, 25 de febrero de 2012

Conferencia de Miguel Silva en el XXV Lacon Network: "Where is my crispy bacon?"


Desgraciadamente no he podido asistir a la última edición del Lacon Network que se celebraba hoy en la Universidad de Vigo. No obstante, he hecho un hueco para asistir al acto de apertura, con una conferencia del ponente Miguel Silva (cofundador de Blusens) a la cual le ha llamado "Where is my crispy bacon?". 
Como ya viene siendo habitual en este blog, os haré un breve resumen de la conferencia. Pero primero, y para ponernos un poco en situación, hablaré un poco de Lacon Network, Miguel Silva y Blusens.

Lacon Network es una comida de Networking no elitista y abierta a todo aquel que quiera participar. Se trata de un evento que reúne al tejido de las TIC de Galicia y que representa una gran oportunidad para hacer crecer nuestra cartera de contactos profesionales. Desde su origen, se celebra una comida el último viernes de cada mes en diferentes lugares de Galicia, y desde la primera edición cada vez se suman más inversores, empresarios y proyectos emprendedores.


Miguel Silva (Licenciado en física y MBA por diversas universidades) es un emprendedor de referencia a nivel gallego que junto a José Ramón García fundó la empresa Blusens en el año 2002 en Santiago de Compostela. Blusens, dedicándose a la electrónica de consumo, ha crecido de manera casi exponencial en los últimos años y ya cuenta con delegaciones en varios países. 

Y ahora sí, nos metemos de lleno con la conferencia, la cual me ha sorprendido gratamente porque (desafiando mis expectativas) no ha sido otra conferencia más sobre emprendedores, tramites, generación de ideas y demás temáticas a las que estamos acostumbrados. Todo lo contrario. Más bien calificaría la conferencia de Miguel Silva como una charla muy  original y en un tono cercano con toques de espectáculo audiovisual. ¿Por qué digo esto? Pues porque entre anécdota y anécdota sobre distintas situaciones de su vida profesional, introducía una serie de vídeos elaborados por él mismo y que le llevaban a tocar los temas que tenía preparados.


Y ahora os preguntaréis a qué viene lo de "crispy bacon" en el título de la conferencia. Pues bien, además de un guiño al evento que se celebraba, con "Where is my crispy bacon?" el ponente trataba de resaltar la importancia de encontrar nuestra inspiración, aquello que nos mueve a llevar a cabo nuestros proyectos, personales o empresariales. Él personalmente, dijo que encontraba su inspiración en grandes tecnólogos de los cuales se confesó admirador (Steve Jobs, Mark Zukerberg y Bill Gates, entre otros) y también en los proyectos de los demás y en la pasión con la cual los llevan a cabo.


Para que os hagáis una idea de como fue la ponencia os dejo un vídeo de una conferencia muy similar que realizó para el TED (aunque bastante más corta y sin todas las anécdotas que nos contó hoy en la Universidad de Vigo). Sin embargo, me atrevería a decir que al ver este tipo de cosas grabadas, éstas pierden gran parte de su valor, y por lo tanto os invitó a que (si tenéis ocasión) asistáis a una conferencia de Miguel Silva, una persona que desborda energía positiva y buen humor.



Recuerda: si te ha gustado este post, comenta y ayúdame a difundirlo por las redes sociales con los botones del final de la entrada. Y si te gusta el blog puedes seguirlo vía RSSsiguiéndome en twitteren Facebooken Linkedin o en Pinterest.

No hay comentarios:

Publicar un comentario